La Odisea – Grados Once

Anuncios

36 Respuestas a “La Odisea – Grados Once

  1. Teniendo en cuenta que la odisea fue una manifestación escrita de la épica y considerando el contexto histórico donde se narra la vida después de la guerra de Troya y el desarrollo cultural de Grecia donde predomina la mitología en la que creían los griegos , me parece que la odisea desarrolla un contenido especial de la vida ya que permite conocer toda una serie de personajes con valores y antivalores donde siempre predomina el deseo humano de superación ,de logro de objetivos a través de hazañas de crecimiento, de retos a los que estamos siempre expuestos y el regreso a Ítaca del personaje significa finalmente el triunfo de la lucha de la inteligencia de la sencillez y la valoración de lo mas importante del ser humano que es la esencia misma de las cosas no la forma o superficialidad.
    Permite además observar la existencia de un ser superior o dioses que orientan la existencia humana a través de todo nuestro recorrido por la vida pero donde siempre predominan nuestros valores de lealtad, sinceridad fidelidad y especialmente la inteligencia y astucia y poder de nuestras mentes para asumir todos los retos que se nos presentan en nuestra vida.

  2. La Odisea
    Gran libro con una calidad literaria que lo ha llevado a ser uno de los mejores libros para todas las edades y todas las personas que quieran incursionar en el campo de la lectura. Es un clásico literario con un personaje que a pesar de sus desdichas, logra superar todo y llegar a su patria para recuperar lo que es suyo aunque con la intervención divina.
    Excelente libro muy recomendado
    Luis Gómez 11-2

  3. La odisea, sin lugar a dudas puedo recomendar este libro a todas las personas, ya sean interesadas por la lectura o apenas incursionen en el maravilloso mundo de las letras. ¿La razón? El libro maneja temas sumamente interesante y típicos de la época en que fue escrito, aventuras épicas en las cuales se sumerge nuestro personaje Ulises, atravezando verdaderos desafíos donde se involucra inclusive a los dioses del Olímpo.
    Si bien, el lector primerizo puede que no tenga una rápida comprensión del texto, por la forma en que está escrito, poco a poco disfrutará y llenará por completo del entretenimiento que va a encontrar en este.
    Sin mas que decir, Elízabeth Hortúa. c:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s